El Índice de Precios de Productor de Industrias (IPP de Industrias), que mide la variación de precios en los sectores de manufactura, minería y electricidad, gas y agua, registró un aumento mensual del 2,2%, acumulando la misma variación al primer mes de 2025, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El Índice de Precios de Productor de Minería (IPPMin) fue el de mayor incidencia en el resultado general, con un incremento del 2,6%, acumulando la misma cifra en el inicio del año. Dentro de este sector, la actividad que más influyó fue la extracción y procesamiento de cobre, con una variación de 2,5%.
Por su parte, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) experimentó un fuerte aumento del 4,3%, con la misma acumulación en enero. En este sector, el mayor impacto lo tuvo la generación, captación y distribución de energía eléctrica, con una subida del 5,7%.
El Índice de Precios de Productor de Manufactura (IPPMan) presentó una variación mensual de 1,1%, acumulando el mismo porcentaje en el primer mes de 2025. La clase con mayor incidencia positiva en este sector fue la fabricación de abonos y compuestos de nitrógeno, con un alza de 8,2%.