4 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Lanzan nueva versión del concurso “Ponle Energía a tu Empresa”

La iniciativa considera un fondo total de $1.200 millones de pesos, que espera beneficiar directamente a más de 100 empresas en el país.

En Chile, más del 38% del consumo de energía es utilizado por el sector de industria y minería. Entendiendo que las energías renovables y la eficiencia energética son pilares fundamentales para incorporar en estos sectores, el Ministerio de Energía abrió por segundo año el concurso “Ponle Energía a tu Empresa”.

Este concurso, financiado por la Unión Europea, tiene un fondo total de $1.200 millones de pesos, entrega un cofinanciamiento de hasta $60.000.000 para implementar proyectos de autoconsumo a través de energías renovables, dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

La Seremi de Energía de Magallanes, María Luisa Ojeda, apuntó que “como Ministerio, estamos muy conscientes del aporte que pueden generar las empresas y por eso estamos interviniendo con estrategias diferenciadas según su tamaño. Con ello queremos apoyar la reactivación económica del país a través del cofinanciamiento de proyectos con energías renovables”, dijo.

POSTULACIÓN

La postulación debe realizarse junto a un proveedor de servicios energéticos. Por lo mismo, implica también un impulso al ecosistema de proveedores y consultores del sector", agregó la seremi Ojeda.

Se podrán cofinanciar proyectos de energía renovable para energía eléctrica, térmica o cogeneración, a través de cualquier tecnología renovable de autoconsumo. El concurso estará abierto hasta el 31 de marzo de 2023.

Más informaciones de este programa en www.ponleenergia.cl.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias