3 C
Punta Arenas
jueves, 30/05/24

Ministro de Educación dice NO al adelanto de vacaciones de invierno

El Colegio de Profesores ha presentado múltiples solicitudes para anticipar las fechas de las vacaciones de invierno.

Durante su visita en la región de Los Ríos, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, descartó la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, en respuesta a las solicitudes del Colegio de Profesores debido al aumento de enfermedades respiratorias entre los estudiantes durante esta temporada fría.

Ávila afirmó que esta decisión es tomada por el Gobierno y confirmó que las peticiones de adelanto de las vacaciones no serán aceptadas, por lo que la fecha establecida para estas vacaciones no sufrirá cambios.

El gremio docente expresó su preocupación por la alta propagación de virus respiratorios entre los estudiantes dentro de los colegios, especialmente en niños y niñas de educación básica.

No habría necesidad de adelantar las vacaciones de invierno

En relación a este tema, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, afirmó que la decisión de no adelantar las vacaciones de invierno se tomó en conjunto con el Ministerio de Salud, basándose en la evaluación de la situación actual. Hasta el momento, se considera que no existe la necesidad de modificar la fecha de las vacaciones.

“Tal como lo hicimos el año pasado, este año también la decisión es hasta la fecha no hacer ningún tipo de adelantamiento, de acuerdo a la información que nos entrega salud”, sostuvo.

Aseveró que “se han adelantado a los procesos de vacunación, se entiende (…) que no deberíamos adelantar, porque la evidencia epidemiológica que nos entrega el Ministerio de Salud es que no habría necesidad de aquello”.

Es importante resaltar que, de acuerdo con el último informe del ISP, se ha observado un incremento en la circulación de virus respiratorios, abarcando el 49,4% de los casos estudiados. Específicamente, el grupo más afectado corresponde a niños y niñas de entre 1 y 4 años de edad, representando el 26,8% de los casos analizados. Estos datos refuerzan la preocupación por la propagación de enfermedades respiratorias en la comunidad estudiantil.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias