4.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Amaro Gómez-Pablos reflexiona y pide disculpas por sus palabras tras las declaraciones de Elisa Loncon

A raíz de las declaraciones de Elisa Loncon, el periodista Amaro Gómez-Pablos volvió a utilizar la red del pajarito para compartir un mea culpa

El periodista Amaro Gómez-Pablos volvió a la escena pública en Twitter el pasado viernes, ofreciendo su punto de vista sobre la disputa legal entre la Universidad de Santiago de Chile (Usach) y el Consejo para la Transparencia (CPLT). Este último había exigido la divulgación de los antecedentes académicos de la profesora y expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, en relación a su permiso de año sabático.

Consciente de la postura adoptada por la Usach, el ex presentador de Bienvenidos expresó su asombro: “¡No lo entiendo! Cualquier académico con la solvencia mostraría sus credenciales académicas, pero la Sra. Loncón se niega ante el Consejo de Transparencia mientras ahora goza de un año sabático entregado por la @usach por su ‘jerarquía académica y antigüedad’”.

Su comentario provocó cientos de respuestas, muchas de las cuales lo acusaban de “racismo”. Amaro no pasó por alto estas acusaciones.

“Curioso lo de invocar la carta racista. Pedirle lo mismo a una persona homosexual no es homofobia; a una mujer, no es anti feminismo. Además la Sra. Loncón haciendo gala de sus títulos tendría el supremo tapabocas. ¿O está ella por sobre los principios que rigen a otros?”, preguntó el comunicador.

El potente mea culpa de Amaro Gómez-Pablos

A raíz de las declaraciones de Elisa Loncon, el periodista reconoció que “yo me equivoqué porque acaba de decir recién que sí ha colaborado”.

“Gracias por esa comparecencia Sra Loncón. Si toda la info está y -lo más importante aún- Ud no se ha negado a entregar lo que le solicitan y ha colaborado (ese fue mi blanco de crítica y no sus credenciales) no entiendo la reclamación de las instituciones y lamento el malentendido”, dijo Amaro a través de Twitter.

Finalmente, señaló que “me molesta la gente que se erige por sobre los requerimientos que pueda hacer un organismo público. Mi tema nunca fue las credenciales sino la negativa de la Dra Loncón a darlos. Nada que ver con raza o cuestionar sus méritos. Es un malentendido”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias