4.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

El itinerario del Presidente Boric y Secretario General de la ONU, en su visita a la Antartica

Los dos líderes llegarán a la Base Aérea Antártica Presidente Frei y permanecerán hasta el sábado 25 de noviembre.

El propósito de esta visita es destacar el papel pionero de Chile en investigación científica, conservación marina y esfuerzos contra el cambio climático, especialmente en el contexto de la próxima COP 28.

El viaje también busca mostrar los impactos del calentamiento global y promover la colaboración internacional para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Detalles del itinerario

Según información de la Presidencia, ambos líderes llegarán a la Base Aérea Antártica Presidente Frei y permanecerán hasta el sábado 25 de noviembre, fecha en que volverán a Punta Arenas.

Usarán el Buque Armada de Chile AP 41 Aquiles para sus desplazamientos, incluyendo visitas a puntos clave como el glaciar Collins, la isla Kopaitic y la Rada Covadonga. Además, recorrerán tres de las diez bases chilenas en la Antártica.

Una actividad destacada será el lanzamiento de una radiosonda por el presidente Boric. Este instrumento, que asciende a más de 20 kilómetros de altura atado a un globo, es crucial para el estudio de la atmósfera y la recopilación de datos meteorológicos.

La comitiva incluirá a figuras clave como el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren; las ministras del Medio Ambiente y de Ciencias, Maisa Rojas y Aisén Etcheverry; y la embajadora de Chile ante las Naciones Unidas, Paula Narváez.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias