7.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Pensión garantizada universal: ¿Hoy es tu día de recibir $200.000? ¡Verifícalo!

Si deseas conocer la fecha en que recibirás la Pensión Garantizada Universal, puedes consultarla en el sitio web de Mi Chile Atiende.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un apoyo económico diseñado para beneficiar a adultos mayores de 65 años. Este programa reemplaza a los beneficios del ex Pilar Solidario y está gestionado por el Instituto de Previsión Social (IPS).

En cuanto a su aporte, la PGU ofrece $206,000 mensuales de forma vitalicia a todos sus beneficiarios, siempre que continúen cumpliendo con los requisitos establecidos.

Conoce con tu RUT la fecha de pago de la Pensión Garantizada Universal

Si deseas conocer la fecha en que recibirás este beneficio, puedes consultarla en el sitio web de Mi Chile Atiende. Solo necesitas ingresar tu RUT o el de la persona que deseas consultar, completar el captcha y seleccionar “consultar”.

La plataforma te proporcionará automáticamente la fecha de pago de todos los beneficios estatales que recibe el adulto mayor, así como la forma en que podrá cobrar su dinero.

Plataforma de Chile Atiende.

Requisitos de la Pensión Garantizada Universal

Los requisitos para acceder a la Pensión Garantizada Universal son los siguientes:

1. Tener 65 años o más.
2. No pertenecer al 10% más rico de la población.
3. Acreditar residencia en el territorio de la República de Chile bajo dos condiciones:
– Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos desde que el solicitante cumple 20 años de edad.

– Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.
4. Contar con una pensión base menor a $1,114,446, que se determina mediante la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.

Cumpliendo con estos requisitos, podrás solicitar y recibir el pago mensual de $206,000 como parte de la Pensión Garantizada Universal.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias