6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

"Tiene un ojo bueno": Impacto tras declaraciones de diputada Cordero contra Fabiola Campillai

La diputada ha sido duramente criticada en redes sociales.

El miércoles en la Cámara del Senado se realizó una escandalosa denuncia contra la diputada María Luisa Cordero por sus declaraciones sobre la discapacidad de la senadora Fabiola Campillai. La afectada comenzó a llorar ante la circunstancia.

La Dra. Cordero afirmó que Campillai “puede ver con un ojo” y que “finge” su ceguera en un programa de Radio El Conquistador.

“La señora Campillai que se descubrió que ve… ella votó y le achuntó al hoyo, porque tiene un ojo bueno y ya no es totalmente ciega. Tiene un ojo que le funciona”, juró la parlamentaria.

Cabe recordar que Fabiola Campillai sufrió graves heridas en el rostro por el violento impacto de una bomba lacrimógena, que la dejó ciega y sin sabor. Por ello, recibió un carabinero como castigo.

Esa crítica la hizo en la sala alta el senador Fidel Espinoza (PS). la senadora recibió el apoyo de todos los partidos de sus pares, incluida la bancada de Cordero, Renovación Nacional, en ese preciso momento.

“Les agradezco este apoyo que hoy me están dando, de verdad no entiendo cómo una persona trabajadora del área de la salud, psicóloga, no entiende lo que está haciendo hoy”, manifestó luego Campillai.

“Esta es una nueva revictimización, en la cual muchas veces he querido no haber vivido, he querido no recordarla. Cuántas veces tuve operaciones en las cuales cuando salía de la sala, eran dolores tremendos, que ni se pueden imaginar”, agregó.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias