13.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

El drástico 'Castigo' de los Republicanos a Johannes Kaiser

Se alega que el Partido Republicano lo ha "castigado" por no alinearse con la posición de su colectividad en la votación.

En medio de la agitación que vive la derecha chilena tras la derrota en el plebiscito constitucional, el diputado Johannes Kaiser se convirtió en el centro de la controversia.

El propio Kaiser confirmó esta medida a través de un breve comunicado en redes sociales, anunciando que su partido lo ha retirado de las comisiones legislativas en el Congreso, en las que participaba. En sus palabras: "La bancada del Partido Republicano ha decidido separarme de mis comisiones legislativas en el Congreso. Intentaré seguir haciendo mi aporte donde esto sea posible."

Acusaciones de "venganza" contra el Partido Republicano

La decisión del partido tomó por sorpresa a muchos cercanos al diputado, quienes de inmediato denunciaron que se trata de una "venganza" por su postura en el plebiscito. Aunque Kaiser había declarado que no votaría "A favor" de la propuesta, prometió no hacer campaña activa por el "En Contra".

Uno de los que salió en defensa de Kaiser fue el diputado Gonzalo de la Carrera, exmiembro del mismo partido, quien arremetió contra José Antonio Kast y acusó al partido de aplicar "fascismo" en su decisión. De la Carrera expresó: "Se vengaron a pesar de que tú cumpliste tu palabra de no hacer campaña por el En Contra. Que te sirva de aprendizaje que la palabra de Kast vale poco. Te aplicaron el fascismo de la secta. Eres lejos el mejor diputado del Congreso. Te extrañamos mucho defendiendo las ideas de libertad en la campaña."

La diputada Gloria Naveillán también se pronunció al respecto, calificando la acción como "la venganza de la secta" y expresando su desacuerdo con la misma.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias