12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Cómo los menores de 18 pueden recibir automáticamente el Bono de $20 mil del Gobierno

ste subsidio automático busca beneficiar a las familias chilenas y brindar apoyo a los menores en situación de vulnerabilidad económica.

A partir del próximo enero, el Gobierno comenzará a otorgar el Subsidio Familiar Automático a niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, sin necesidad de realizar una solicitud.

Este beneficio estatal se entregará de manera automática a aquellos que formen parte del 40% de la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares, alcanzando a 390.414 menores y marcando un aumento del 32,4% en la cobertura del subsidio destinado a hogares de este grupo.

¿Cuál será el monto del Subsidio Familiar Automático?

Cada niño, niña o adolescente menor de 18 años que cumpla con los requisitos para acceder al Subsidio Familiar Automático recibirá mensualmente la suma de $20.328. En el caso de menores con discapacidad, la cantidad mensual asciende a $40.656.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el subsidio para menores de 18 años?

Los requisitos para acceder a este subsidio son los siguientes:

  • Ser menor de 18 años.
  • Niñas y niños hasta los ocho años deben participar en los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
  • Niños y niñas mayores de seis años deben acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a excepción de que fueran personas con discapacidad.
  • No tener una renta igual o superior al valor del Subsidio Familiar (la pensión de orfandad no se considera renta para estos efectos).
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de acuerdo con la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.
  • No contar con reconocimiento en Asignación Familiar o Subsidio Familiar, ni recibir el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias