7.8 C
Punta Arenas
lunes, 30/01/23
spot_img

Aprueban informe que evidencia graves irregularidades al interior de ENAP

Por ejemplo, se evidencian el pago de coimas, anomalías en los procesos de licitación y la falta de control sobre la ejecución de los proyectos de inversión.

spot_img
spot_img

La Comisión Investigadora por presuntas irregularidades en ENAP, presidida por el diputado independiente, Carlos Bianchi, aprobó de manera unánime el informe de dicha instancia donde se evidencian graves hechos al interior de la empresa estatal, como por ejemplo, el pago de coimas; la venta por 2 millones de dólares de la Barcaza Yagana, la cual, meses después de haber sido vendida, es contratada por la misma ENAP a un precio cercano a los 10 millones de dólares; irregularidades en los procesos de licitación; y la falta de control sobre la ejecución de los proyectos de inversión.

«El informe fue votado favorablemente por 11 votos, situación absolutamente distinta a la Comisión que se conformó en el período anterior, cuando ni siquiera se reunió el quórum para votar las conclusiones de la comisión investigadora por probables ilícitos en Enap. Aquí estamos frente a una situación muy distinta, ya que es la propia Fiscalía la que actúa de oficio, y está llevando adelante un proceso de investigación, y nosotros esperamos aportarle todos los antecedentes que la Fiscalía nos solicite, y espero que la propia Contraloría actúe de oficio en base a las denuncias, y probables irregularidades en materias administrativas», explicó el diputado Bianchi.

El representante de Magallanes sostuvo que «sin duda alguna, tenemos la enorme satisfacción de haber concluido una comisión investigadora demostrando que hay irregularidades, donde incluso podrían haber graves ilícitos y existen enormes deficiencias en el control desde la plana ejecutiva».

«Asimismo, hacemos una propuesta de futuro para ENAP, porque tenemos las esperanzas puestas en que de aquí en adelante los procesos serán distintos en la forma en que se lleven a cabo las licitaciones o contrataciones. Además, esperamos que los hechos denunciados se aclaren para transparentar la acción de la empresa nacional del petróleo», concluyó Carlos Bianchi.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img