Beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico ya pueden pagar la cuenta de luz

Desde el 15 de agosto, los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico pueden pagar sus cuentas de luz a través de CajaVecina, ampliando el uso de este apoyo económico a los hogares más vulnerables durante los meses de invierno.

A partir del jueves 15 de agosto, los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) pueden usar este recurso para pagar sus cuentas de luz a través de CajaVecina de BancoEstado. Este nuevo beneficio permite cubrir parte o la totalidad del pago de la electricidad, además de seguir utilizándose para la compra de alimentos en establecimientos adheridos.

El BFE, que ha beneficiado a 1,2 millones de hogares desde julio, ofrece un aporte de $13.500 por causante durante el invierno a los hogares más vulnerables del país. Estos fondos, depositados en los meses de julio, agosto y septiembre, estarán disponibles para su uso posterior en la compra de alimentos o pagos de cuentas eléctricas.

En total, 18 empresas del sector eléctrico han suscrito un convenio con BancoEstado para permitir el pago de cuentas mediante este sistema. Los usuarios pueden verificar en los sitios web bolsilloelectronico.gob.cl o bancoestado.cl si su compañía está adscrita al servicio, el cual está disponible en las 40 mil CajasVecinas a lo largo del país.

Mario Marcel, Ministro de Hacienda, valoró esta nueva opción, señalando que surgió para aliviar el impacto del aumento de tarifas eléctricas en las finanzas de los hogares. Sin embargo, aclaró que este beneficio no reemplaza al subsidio al pago de la tarifa eléctrica, sino que es una alternativa adicional para los beneficiarios.

Por su parte, Javiera Toro, Ministra de Desarrollo Social y Familia, destacó que la ampliación del uso del BFE al pago de servicios esenciales, como las cuentas de luz, representa un alivio para las familias en meses de mayor gasto debido al invierno, brindando mayor seguridad económica a los sectores más vulnerables.

Daniel Hojman, Presidente de BancoEstado, resaltó el impacto positivo del BFE, destacando su accesibilidad y eficiencia, permitiendo que los beneficiarios puedan utilizarlo de inmediato a través de la red de CajaVecina, sin necesidad de desplazarse para acceder a estos recursos.

Este nuevo uso del Bolsillo Familiar Electrónico refuerza el compromiso del gobierno de brindar apoyo directo y aliviar la carga económica de los hogares más necesitados del país.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias