0.9 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

“Me sentí incómoda”: la declaración de una canadiense que desata un debate sobre costumbres chilenas

El video ha causado revuelo y ha generado numerosas interacciones, mostrando cómo las costumbres chilenas pueden tener un impacto.

Una joven canadiense, residente en Chile, ha captado la atención en redes sociales tras compartir un video en TikTok revelando su mayor choque cultural en el país y las costumbres chilenas que más le desagradan.

Paula, como se identifica en el video, menciona que lo que más le ha costado acostumbrarse es la forma de saludar en Chile, donde es común que las personas se den un beso en la mejilla, incluso si no se conocen. Esta tradición del saludo afectuoso ha sido un reto para ella adaptarse.

“Algo a lo que me tomó bastante tiempo acostumbrarme es estar besando y abrazando a la gente cuando los conoces, cuando entras en una habitación. Me sentí bastante incómoda”, expuso.

“Tener que ir a la habitación y besar y abrazar a cada persona cuando entras a una fiesta, incluso si nunca has conocido a la persona antes y no tienes idea de cuál es la conexión con esa persona”, agregó.

Saludo chileno

La joven comparte un recuerdo en el que se vio involucrada en una situación incómoda debido al saludo. Ante esta experiencia, ha recibido diversos comentarios y recomendaciones en las redes, donde algunas personas sugieren utilizar saludos más generales, especialmente en grupos grandes.

“Una pareja al azar se acercó a nosotros y tuve que besar y abrazar a un hombre de unos 60 años que no tenía idea quién era y me sentí muy incómoda”, aseveró.

“Hoy en día trato de evitarlo cuando no tengo ganas, o cuando realmente no me importa. Si me da la gana, abrazaré y besaré a las personas cuando las conozca. Sé que me arriesgo a ser grosera, pero a veces solo tienes que respetar tus propios límites culturales”, concluyó.

El video ha causado revuelo y ha generado numerosas interacciones, mostrando cómo las costumbres chilenas pueden tener un impacto significativo en la adaptación de las personas que se mudan a un nuevo país.

“Puedes hacer un gran saludo con la mano de lejos”, “Si son tantas personas tú saludas a las primeras, pero luego sólo diles ‘Hola”, “Lo mejor que puedes hacer es saludar de mano”, fueron algunos comentarios.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias