4 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

La verdad sobre los cuerpos encontrados en Curacaví: impactantes detalles sobre las víctimas secuestradas y asesinadas

La Policía de Investigaciones (PDI) ha confirmado que dos de los tres cuerpos encontrados a un costado de la Ruta 68 pertenecen a personas que habían sido previamente secuestradas.

La Policía de Investigaciones (PDI) ha confirmado que dos de los tres cuerpos encontrados a un costado de la Ruta 68 pertenecen a personas que habían sido previamente secuestradas.

Los cuerpos fueron descubiertos en el interior de un ducto de agua cerca del Túnel Lo Prado, gracias a una búsqueda planificada llevada a cabo esta mañana por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Metropolitana (BIPE).

De acuerdo con el jefe de la BIPE Metropolitana, subprefecto Hassel Barrientos, se cree que los hombres de nacionalidad extranjera eran víctimas de un secuestro perpetrado por una banda organizada, y que dos de ellos habían sido buscados desde el segundo semestre del 2022.

“Con respecto a la nacionalidad, extraoficialmente, puedo decir que se trata de ciudadanos extranjeros, conforme a la investigación que llevábamos del año pasado. Tenemos que esperar fehacientemente la confirmación a través de los peritajes”

Según información entregada por el subprefecto, la data de muerte de los cuerpos encontrados estaría comprendida "entre 6 a 8 meses", y aún no se ha podido confirmar las causas exactas de su fallecimiento.

El representante de la PDI confirmó, además, que los autores del secuestro “ya se encuentran detenidos en la Operación Caracas, del año pasado. Faltaba ubicar a las personas víctimas de estos delitos”. 

Seis personas que se cree que también fueron víctimas de la misma banda ya habían sido encontradas con vida.

En cuanto a la tercera víctima hallada en la escena, “se están haciendo indagaciones respecto a qué delito la trajo hasta este lugar y si existen denuncias de presunta desgracia o de otro tipo”, indicó Barrientos. “Podría corresponder a una víctima de la misma banda criminal”, aclaro.

La investigación sigue en desarrollo, con el trabajo de la Brigada de Homicidios y la Bicrim de la PDI, para confirmar “fehacientemente” las identidades y “situarlas en cada uno de los delitos de que fueron víctimas”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias