11.1 C
Punta Arenas
miércoles, 17/04/24

El caso Tomás Bravo llega a su fin: formalizan cierre de investigación

El viernes pasado, en el Juzgado de Garantía de Arauco en la región del Biobío, se llevó a cabo el cierre de la investigación por la muerte del niño Tomás Bravo.

El viernes pasado, en el Juzgado de Garantía de Arauco en la región del Biobío, se llevó a cabo el cierre de la investigación por la muerte del niño Tomás Bravo.

La audiencia para discutir el cierre de la investigación había sido reprogramada para las 9:30 a.m. de ese día, después de haberse pospuesto previamente, y finalmente se llevó a cabo en una breve sesión.

La conclusión de la investigación deja actualmente sin ningún acusado por la muerte del pequeño, quien desapareció el 17 de febrero de 2021 en el sector rural de Caripilún, en el Biobío, y fue hallado sin vida nueve días después, el 26 de febrero.

En un viaje para llevar animales en un sitio cercano, el tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar, fue en un momento el único imputado en la investigación.

La Fiscalía llevará a cabo una nueva investigación contra Jorge Escobar por abandono del menor, que no está relacionada con el caso anterior de abandono con resultado de muerte. Esta nueva investigación se formalizará el 30 de mayo.

Es importante recordar que la Corte Suprema no permitió la reformalización de Escobar en relación con el caso anterior de abandono con resultado de muerte, el cual se cerró.

Luego del cierre de la investigación el viernes pasado, la Fiscalía tiene un plazo de 10 días para presentar la acusación correspondiente. Si no lo hace, se deberá llevar a cabo una audiencia de sobreseimiento.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias