6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

TEG Chile revela avances en estudios ambientales y de ingeniería para proyecto "Gente Grande"

La compañía estima la creación de al menos 600 empleos directos, 750 indirectos en etapa de operación y casi 6.000 puestos de trabajo, como máximo, en la época peak de construcción.

En el marco del inicio de un nuevo proceso de Participación Ciudadana Temprana (PCT), TEG Chile, la empresa responsable del proyecto de Hidrógeno Verde "Gente Grande" en la Provincia de Tierra del Fuego, dio a conocer importantes avances en materia ambiental e ingeniería. Estos avances se revelaron después de la realización de diversos estudios de línea base ambiental iniciados en el verano de 2022, con una proyección a 60 años para el proyecto.

Durante jornadas de participación ciudadana abierta en Porvenir y Primavera, TEG Chile informó a la comunidad y autoridades locales sobre los estudios de línea base ambiental realizados hasta el momento, proporcionando nuevos antecedentes sobre el estado de avance, los esfuerzos de muestreo y la disposición territorial de las campañas realizadas. La empresa se comprometió a entregar resultados en las próximas PCT que se llevarán a cabo en los próximos meses.

Víctor Fernández, gerente de Asuntos Públicos de TEG Chile, afirmó: "Después de más de un año y medio de estudios ambientales y avances en ingeniería, podemos confirmar que el proyecto Gente Grande contempla la instalación de aproximadamente 460 aerogeneradores de última tecnología, el soterramiento del 100% de las líneas de transmisión, dos puertos y una planta de proceso y una planta desaladora".

En cuanto al medio ambiente, Rodolfo Rivero, gerente de Medio Ambiente y Permisos de la compañía, destacó el exhaustivo trabajo de levantamiento de información ambiental realizado para abordar la evaluación de impactos y el diseño de medidas. "Desde el verano del 2022, hemos estudiado de forma completa la situación del territorio en al menos seis campañas estacionales, abarcando distintos componentes ambientales que exige la autoridad ambiental", mencionó Rivero.

Rivero detalló que en el ámbito de la biota terrestre se llevaron a cabo más de 4 mil horas de monitoreo, con 98 estaciones de tránsito aéreo, 172 estaciones de monitoreo de fauna y 95 estaciones de censo de lagunas, entre otras actividades para la caracterización de la flora y vegetación.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias