5.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

La Antártica ahora al alcance de todos los estudiantes de Chile

Esta iniciativa buscara fortalecer Magallanes como puerta de entrada al Continente Blanco.

El Instituto Antártico Chileno (Inach) está abriendo una oportunidad única para los estudiantes de todo Chile: la posibilidad de postular una propuesta de investigación antártica y viajar al Continente Blanco para llevar a cabo sus proyectos. Los equipos, formados por un(a) docente y uno(a) o dos estudiantes de primero a tercero medio, pueden presentar sus propuestas hasta el 2 de junio de 2023 a través de una plataforma en línea.

De las propuestas presentadas, se seleccionarán quince equipos que viajarán a Punta Arenas para defender sus proyectos en la Feria Antártica Escolar en agosto. Los tres mejores equipos tendrán la oportunidad de viajar a la Antártica para llevar a cabo su investigación.

El director del Inach, Dr. Marcelo Leppe, destaca la importancia de esta iniciativa científica-educativa, que ha permitido a estudiantes de todo Chile tener contacto con la comunidad científica nacional y volver con una perspectiva diferente, compartiendo sus experiencias con sus comunidades y entorno familiar. Los docentes de cualquier disciplina pueden participar siempre y cuando pertenezcan al mismo recinto educacional de sus estudiantes, y las propuestas de investigación deben centrarse en la Antártica. Para inspirarse, los equipos pueden encontrar material disponible para su descarga gratuita en el sitio web del Inach y su canal de YouTube. Además, el Inach financiará el transporte y alojamiento de los equipos seleccionados para participar en la Feria Antártica Escolar.

El Inach, como organismo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores con plena autonomía en asuntos antárticos de carácter científico, tecnológico y de difusión, cumple con la Política Antártica Nacional, incentivando la investigación de excelencia y divulgando el conocimiento antártico a la ciudadanía. Con esta iniciativa, busca fortalecer a Magallanes como puerta de entrada al Continente Blanco y participar efectivamente en el Sistema del Tratado Antártico y foros relacionados.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias