5.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

¡ATENTOS! Cámara votará proyecto para reducir jornada laboral a 40 horas

Hoy se realizará la votación del proyecto de las 40 horas laborales.

En una sesión que se extenderá entre las 16:00 y las 20:00 horas, la Cámara del Senado votará este martes el proyecto que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

En tanto, el proyecto de ley se implementará gradualmente durante cinco años, es decir, en 2024 se reduciría la jornada laboral a 44 horas, en 2026 a 42 horas y finalmente en 2028 se completarían las 40 horas semanales.

Al respecto, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, sostuvo que «en Chile, muchas empresas redujeron su jornada laboral y fueron reconocidas por el Sello 40 horas. Esto ha demostrado que era absolutamente practicable y muy necesaria».

En tanto, la ministra Camila Vallejo se refirió al proyecto y expresó «¡Pasito a pasito avanzan las 40 horas en el Congreso!».

«Este proyecto de ley, que materializa la reducción de la jornada laboral de trabajadores y trabajadoras del país y mejora su calidad de vida, se acaba de aprobar en la Comisión de Hacienda del Senado», refirió la vocera de Gobierno.

En este sentido, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, indicó que «cuando logramos ponernos de acuerdo podemos hacer avanzar grandes cosas y el día de hoy queda demostrado».

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias