10.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Detalles de los beneficios y bonos exclusivos para mujeres

En el mes de diciembre varios de los bonos dirigido a mujeres tendrán pagos disponibles.

Durante el mes de diciembre, varias mujeres en Chile pueden acceder a diversos bonos y subsidios proporcionados por el Estado. Estos beneficios tienen requisitos específicos que deben cumplirse para recibirlos.

Bonos para mujeres en diciembre

A continuación, se mencionan algunos de los bonos disponibles:

1. Bono al Trabajo de la Mujer (BTM): Este bono está dirigido a trabajadoras que tienen entre 25 y 59 años y pertenecen al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). El pago de diciembre se realizará el 28 de diciembre y puede llegar hasta $40.436, dependiendo de la renta de la beneficiaria. Para acceder a este bono, se debe postular y se puede hacer durante todo el año a través del sitio web del Sence.

2. Bono de Protección: También conocido como Bono Dueña de Casa, se entrega por un período de dos años a las familias, pero las madres tienen prioridad para recibirlo. No es necesario postular, ya que se otorga automáticamente a quienes cumplan con las condiciones. Para ser elegible, es necesario haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas del sistema Chile Seguridades y Oportunidades.

3. Bono por Hijo: Este bono se otorga a las mujeres que son madres biológicas o adoptivas cuando cumplen 65 años y se jubilan. El monto depende de varios factores y comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo. Para postular y obtener más información, se puede revisar el sitio correspondiente.

4. Asignación Maternal: Las trabajadoras embarazadas y los hombres trabajadores cuyas cónyuges estén embarazadas pueden recibir la Asignación Maternal. Este beneficio se otorga a partir del quinto mes de embarazo y es retroactivo. El monto depende del sueldo del beneficiario y puede alcanzar los $20.328 al mes. La solicitud se realiza en centros de atención ChileAtiende o a través de la sucursal virtual de ChileAtiende.

Es importante que las interesadas verifiquen los requisitos específicos y realicen los trámites correspondientes para acceder a estos bonos y subsidios durante el mes de diciembre.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias