13.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Contraloría supervisará ruta de drogas y uso de armas en entidades públicas

Verificación de preparación para la prevención y combate de incendios forestales.

La Contraloría General de la República ha anunciado una serie de acciones de control y fiscalización a partir del 18 de diciembre de este año, abordando diversos aspectos relacionados con servicios públicos en Chile.

Se llevarán a cabo acciones de control para verificar la preparación de las entidades públicas en la prevención y combate de incendios forestales, asegurando su capacidad para proteger a la ciudadanía en esta área crítica.

Cumplimiento de deberes en el control de drogas y armas

La Contraloría realizará fiscalizaciones a nivel nacional para evaluar el cumplimiento de deberes por parte de los servicios públicos en varias materias importantes, incluyendo:

  • Control de ingreso y salida de drogas, sustancias precursoras y otras sustancias ilícitas.
  • Control del ingreso de armas y explosivos.
  • Traslado de dinero en efectivo.
  • Circulación de autos con vidrios completamente polarizados y otros elementos que puedan facilitar la comisión de delitos.

Verificación del destino de drogas incautadas

La fiscalización también se extenderá a aspectos relacionados con la efectiva quema o destrucción de drogas incautadas y el destino real de las incautaciones realizadas por los organismos competentes, con el objetivo de verificar si se han presentado las denuncias penales correspondientes.

Estas acciones de control buscan asegurar el cumplimiento de los deberes y responsabilidades de los servicios públicos en temas críticos como la seguridad, el combate al tráfico de drogas y la prevención de delitos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias