11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Chile destacado en el top 10 de las mejores economías según The Economist

La prestigiosa revista británica The Economist ha elaborado un ranking de las economías "bendecidas por los dioses" en el año 2023, destacando a Chile como la nación sudamericana con el mejor desempeño y situándola en la séptima posición, por delante de países de la OCDE como España, Portugal y Polonia.

The Economist Destaca a Chile como la Mejor Economía de Sudamérica en su Ranking 2023

En su análisis, The Economist evaluó las 35 economías más ricas del mundo, teniendo en cuenta indicadores económicos como la evolución de la inflación, la amplitud de la inflación, el Producto Interno Bruto (PIB), el mercado laboral y el rendimiento de la bolsa de comercio.

El artículo publicado por The Economist subrayó que la mayoría de las expectativas apuntaban hacia una recesión global en 2023, ya que los bancos centrales habían elevado las tasas de interés para combatir la inflación. Sin embargo, el consenso resultó equivocado, ya que el PIB mundial creció aproximadamente un 3%, el mercado laboral se mantuvo estable, la inflación disminuyó y los mercados bursátiles registraron un aumento del 20%.

En el caso de Chile, The Economist destacó como factor clave para su sólido desempeño el oportuno aumento de las tasas de interés por parte del Banco Central, que fue más temprano que en otros países desarrollados.

Es importante señalar que los primeros puestos en el ranking fueron ocupados por Grecia, Corea del Sur y Estados Unidos, seguidos por Israel, Luxemburgo, Canadá y Chile, consolidando a este último como una de las economías más destacadas a nivel mundial en 2023.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias