5.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Banco destacado anuncia aumento salarial y semana de 40 horas

Banco Santander adopta la jornada laboral de 40 horas semanales y aumenta el sueldo mínimo.

A pesar de que la reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales entrará en vigor de manera gradual según la Ley 21.561 en Chile, algunas empresas están tomando medidas proactivas para beneficiar a sus empleados.

En este contexto, Banco Santander, una institución financiera bien conocida en el país, ha anunciado importantes cambios en sus políticas laborales.

Jornada laboral de 40 horas semanales

Banco Santander ha decidido implementar la jornada laboral de 40 horas semanales para todos sus empleados, independientemente del área en la que trabajen. Esta medida entrará en vigencia a partir del 2 de enero de 2024, anticipándose a la reducción gradual establecida por la ley.

Además de la jornada laboral más corta, Banco Santander también ha decidido elevar el sueldo mínimo para sus empleados con contratos indefinidos. A partir de junio de 2024, el salario mínimo en el banco será de $1.030.000.

Estas medidas representan un avance importante en las condiciones laborales para los trabajadores de Banco Santander y muestran un compromiso por parte de la empresa para mejorar la calidad de vida de su personal.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias