6.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Triste adiós: Fallece José Sulantay, leyenda del fútbol chileno a los 83 años

Con profundo pesar en el fútbol nacional, José Sulantay dejó de existir, dejando una huella imborrable en el balompié chileno.

Lamentablemente, la peor noticia posible se confirmó durante este jueves: Jose Sulantay, uno de los entrenadores más importantes del fútbol chileno en las últimas décadas, falleció a los 83 años. El miércoles pasado, se informó sobre su estado grave de salud, que había empeorado en los últimos días y lo tenía recluido en su domicilio, acompañado de sus seres más cercanos, tras sufrir un accidente cerebrovascular el año anterior.

Con profundo pesar en el fútbol nacional, José Sulantay dejó de existir, dejando una huella imborrable en el balompié chileno. Durante su carrera, no solo se destacó como jugador, desempeñándose como delantero, sino también como formador y constructor de importantes equipos.

A nivel de clubes, resalta su campaña como campeón de la Primera B con Deportes La Serena en 1987 y como monarca de la Primera División junto a Cobreloa en 1992. Su última experiencia como entrenador fue con los naranjas en 2017.

Sin embargo, su legado más significativo con la selección chilena fue el tercer puesto obtenido en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007. Aquel logro catapultó a la fama a varios jugadores de la "Generación Dorada", como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Mauricio Isla.

La noticia de su fallecimiento ha conmocionado a la comunidad futbolística chilena. Grandes figuras del mundo del fútbol y clubes nacionales han expresado sus condolencias ante la partida de José Sulantay, ex técnico de la Roja Sub 20 y uno de los gestores fundamentales de la "Generación Dorada".

Su lucha contra complicaciones de salud en los últimos meses, derivadas del accidente cerebrovascular sufrido en 2022, fue acompañada de cerca por su círculo cercano, quienes ahora lamentan su partida. La contribución de Sulantay al fútbol chileno será recordada por siempre, y su legado perdurará en el corazón de los aficionados y en la memoria de aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar con él.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias