6.1 C
Punta Arenas
sábado, 02/12/23

Fallece Rodrigo Pica Ministro del Tribunal Constitucional de Chile durante clase en la Universidad Central

En 2021, fue seleccionado como Ministro del Tribunal Constitucional, luego de ser propuesto por la Corte Suprema.

En la tarde de este 20 de junio, se reportó el fallecimiento de Rodrigo Pica, de 44 años de edad, quien ocupaba el cargo de Ministro en el Tribunal Constitucional de Chile. Según informes, el profesional habría sufrido un infarto fulminante mientras se encontraba dando una clase en la Universidad Central.

Rodrigo Pica Flores, reconocido abogado, se graduó en 2004 de la Universidad Central, donde también ejercía como profesor de derecho constitucional. Desde 2011, también impartía clases en la Universidad de Chile, especializándose en derecho procesal.

LEE TAMBIÉN Emotiva celebración en Villa Dorotea reúne a la comunidad en honor al Día del Padre

En 2021, fue seleccionado como Ministro del Tribunal Constitucional, luego de ser propuesto por la Corte Suprema. Previamente, había colaborado con el TC en diversos roles, incluyendo abogado asistente, relator y secretario.

Tras conocerse la triste noticia, la Universidad de Chile emitió un comunicado expresando su pesar: "Con mucho pesar, la Facultad de Derecho informa el fallecimiento del profesor Rodrigo Pica Flores. El abogado y académico del Departamento de Derecho Procesal se desempeñaba como Ministro del Tribunal Constitucional. Extendemos nuestras condolencias a su familia y seres queridos".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias