0.9 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Impactante: Encuentran bebé enterrado en fundo: Padres se fueron del país

Los padres de la bebé la habrían enterrado ilegalmente en una viña después de que la madre la asfixiara por accidente

La PDI halló el cadáver de una niña de tres meses, enterrado en un terreno en la comuna de Nancagua, en la región de O’Higgins.

Según Biobiochile, la pequeña se encontraba envuelta en una bolsa y fue descubierta gracias a una denuncia de una mujer a su hermana y cuñado, todos de nacionalidad boliviana y en situación irregular en el país.

El incidente tuvo lugar el 14 de enero en un campamento ubicado en Yáquil Abajo, Callejón La Plaza, donde los padres de la bebé la habrían enterrado ilegalmente en una viña colindante después de que la madre la asfixiara accidentalmente mientras la amamantaba y se quedaba dormida.

Posteriormente, la pareja huyó del país en dirección a Bolivia.

En ese contexto, el subprefecto Juan Reyes Gutiérrez, de la Brigada de Homicidios de Rancagua, detalló que “el fiscal de turno solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios Rancagua, en compañía de peritos del laboratorio de criminalística regional, para realizar diligencias en relación a la búsqueda de un lactante del Fundo Santa Victoria de la comuna de Nancagua”.

“En virtud del trabajo realizado por la Brigada de Homicidios, en el lugar se realizó un rastreo y también una excavación aproximadamente de un metro y medio, donde se encontró al interior de una bolsa, restos de un lactante, como asimismo fue remitido al Servicio Médico Legal”, agregó Reyes.

Asimismo, destacó que “este se encontraba en avanzado estado de putrefacción. No se pudo determinar en el lugar si tenía lesiones atribuibles a terceros y precisar la causa de su muerte”.

Finalmente, sostuvo que “el personal de la Brigada de Homicidios se encuentra desarrollando diversas diligencias investigativas, a fin de establecer las circunstancias en que ocurrió el hecho, precisar la causa de muerte e identificar a alguna persona que tenga responsabilidad en el hecho”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias