5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Cómo verificar si recibiste el pago de la devolución de impuestos del SII

A partir de hoy jueves 20 de abril, aquellos contribuyentes que presentaron su declaración de renta entre el 1 y 8 de abril de 2023

 

A partir de hoy jueves 20 de abril, aquellos contribuyentes que presentaron su declaración de renta entre el 1 y 8 de abril de 2023, recibirán el pago de su devolución de impuestos a través de depósito. Si eres uno de ellos y deseas saber si se realizó el pago, a continuación te indicamos cómo verificarlo.

Para recibir el pago de tu devolución de impuestos, es necesario que hayas seleccionado una cuenta bancaria al momento de declarar renta. En caso de haberlo hecho, el monto correspondiente será depositado directamente en esa cuenta. Por lo tanto, para comprobar si te pagaron, deberás revisar tu cuenta personal del banco y verificar si se realizó el depósito correspondiente.

¿En qué lugar puedo verificar si tengo derecho a una devolución de impuestos?

Hay dos formas de obtener esta información. La primera es a través del sitio web del SII, al que puedes acceder AQUÍ. Luego, deberás ingresar con tu Clave Tributaria o ClaveÚnica, seleccionar el año tributario correspondiente y hacer clic en "Consultar". De esta manera, podrás conocer si existe una devolución de impuestos y cuál es el monto correspondiente.

Una alternativa adicional es a través de la Tesorería General de la República, para lo cual puedes acceder a este  ENLACE. Una vez dentro, deberás ingresar con tu Clave Tributaria, ClaveÚnica o la Clave TGR y como resultado podrás ver si tienes derecho a una devolución de impuestos, así como el monto y la fecha de depósito correspondiente.

Estas son las fechas de Devolución de Impuestos:

Los contribuyentes que presenten su declaración de renta entre el 1 y el 8 de abril, recibirán el pago de su devolución de impuestos en la siguiente fecha:

  1. DepósitoJueves 20 de abril
  2. Cheque: Martes 30 de mayo

Los contribuyentes que presenten su declaración de renta entre el 9 y el 27 de abril, recibirán el pago de su devolución de impuestos en la siguiente fecha:

  1. Depósito: Lunes 15 de mayo
  2. Cheque: Martes 30 de mayo

Los contribuyentes que presenten su declaración de renta entre el 28 y el 10 de Mayo, recibirán el pago de su devolución de impuestos en la siguiente fecha:

  1. Depósito: Lunes 29 de mayo
  2. Cheque: Martes 30 de mayo

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias