7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Segundo Gabinete Integrado se enfoca en desafíos de seguridad y coordinación territorial

Reunión llevada a cabo en el Salón O’Higgins del Palacio de La Moneda.

En el Salón O’Higgins del Palacio de La Moneda, se llevó a cabo el segundo Gabinete Integrado, una instancia que congrega a representantes del Gobierno Central y a los gobernadores de Chile para coordinar las acciones de política pública territorial.

Encabezada por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, la reunión se centró en los desafíos y prioridades en materia de seguridad a nivel nacional. Tohá destacó la importancia de agilizar y destrabar proyectos emblemáticos en este ámbito, para que su impacto llegue rápidamente a las comunidades. Además, se acordó establecer un esfuerzo de coordinación entre los gobiernos regionales y el Gobierno Central para potenciar las inversiones en seguridad, asegurando que estén alineadas con las estrategias más amplias desarrolladas por las autoridades correspondientes.

"Esperamos la ley que está en el congreso, que determina atribuciones y competencias a los Gobiernos Regionales en ámbito preventivo y también atención de víctimas, pueda este año ver la luz e iniciar su proceso legislativo, impulsado por el Gobierno Central", expresó el Gobernador Regional Jorge Flies, quien además añadió: "También se ha determinado subsanar barreras que tenemos en inversión de infraestructura y equipamiento para las policías".

El gobernador regional de Valparaíso y presidente de AGORECHI, Rodrigo Mundaca, enfatizó el compromiso de trabajar en conjunto con el Gobierno Central en materia de seguridad. Desde que asumieron su mandato, los gobiernos regionales han destinado más de $500.000 millones a este fin, enfocándose en áreas como el apoyo a las policías, la dotación de vehículos, infraestructura, equipamiento y televigilancia, entre otros aspectos. Además, manifestó el interés en impulsar un proyecto de ley para establecer una nueva división de prevención del delito y atención a víctimas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias