9.1 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Impactante: Hombre es detenido tras intentar quemar a su expareja junto a su hija

Luego de que un incendio intencional dañara la vivienda donde ambos vivían en la comuna de Hualqui, región del Biobo, en la madrugada de este lunes, Carabineros logró salvar a una mujer y su hija de tres años.

La propia mujer alertó a los uniformados, que pudieron rescatar a los atrapados en las llamas, sobre el paradero de su madre y, por extensión, de la abuela de la niña.

Se cree que el accidente fue provocado intencionalmente, y la expareja de la lesionada es la principal sospechosa, según información proporcionada por los propios uniformados.

Los policías, según el mayor Matas Palominos, “no pudieron ingresar a este edificio por las puertas del primer piso, ingresaron a este edificio por el segundo piso, donde pudieron rescatar por dentro a una víctima junto con su madre y su menor”. hija.

La expareja de la víctima podría haber iniciado este delito de incendio, según pruebas reunidas con diligencia, prosiguió el fiscal.

Al respecto, Palominos aclaró que la sospechosa habría cometido esta agresión luego de que la denuncia de violencia intrafamiliar de la víctima derivara en que la Justicia emitiera una orden de alejamiento en su contra.

Aunque inicialmente se desconocía el paradero del imputado, Carabineros podría detenerlo.

En tanto, la Directora Regional SernamEG, Lissette Wackerling, indicó que “desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género repudiamos este nuevo hecho de violencia contra una mujer ocurrido esta mañana en la comuna de Hualqui”.

“Como institución hemos realizado las primeras gestiones y nos hemos contactado con la principal afectada para ofrecer nuestro apoyo y activación de redes institucionales, el cual fue aceptado”, agregó la autoridad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias