2.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Reducción significativa de muertes de niños en siniestros viales gracias a nuevas normas de seguridad

Es fundamental recordar que el conductor es el responsable de garantizar la seguridad de todos los pasajeros, especialmente de los niños y niñas.

Desde la implementación de una nueva normativa que establece la edad mínima de viaje en el asiento trasero del automóvil en 12 años, así como el uso de sistemas de retención hasta los 9 años, hemos presenciado una reducción de más de la mitad en el número de muertes de niños y niñas en accidentes de tráfico en nuestro país.

Sin embargo, según un informe de Conaset, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, se estima que alrededor del 90% de las sillas infantiles en los vehículos están instaladas de manera incorrecta. Esta preocupante cifra resalta la importancia de que las familias revisen cuidadosamente las sillas antes de adquirirlas, asegurándose de que cuenten con el sello de certificación del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Es fundamental recordar que el conductor es el responsable de garantizar la seguridad de todos los pasajeros, especialmente de los niños y niñas. Si se descubre que menores de 12 años viajan en el asiento delantero o que niños y niñas menores de 9 años no utilizan un sistema de retención infantil adecuado en el automóvil, el conductor comete una falta gravísima. Esto conlleva una multa que oscila entre 1,5 y 3 UTM (Unidades Tributarias Mensuales) y la suspensión de la licencia de conducir por un período que va desde 5 hasta 45 días.

La seguridad vial es un tema que nos concierne a todos, y es responsabilidad de cada uno de nosotros cumplir con las normas establecidas para proteger la vida de nuestros niños y niñas en las carreteras. Instamos a todas las familias a priorizar la seguridad de sus hijos, adquiriendo sillas infantiles certificadas y asegurándose de que estén correctamente instaladas. Juntos, podemos trabajar para reducir aún más los accidentes viales y garantizar un futuro más seguro para todos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias