6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Impactante caso de violación: abuelo arriesga 53 años de cárcel tras abusar de sus nietas

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas ha dictado una sentencia condenatoria contra un individuo por los delitos de abuso sexual y violación cometidos contra sus dos nietas menores de edad.

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas emitió un veredicto condenatorio contra un individuo por abusar y violar a sus dos nietas menores de edad. La fiscal Wendoline Acuña confirmó que se pudo probar el primer delito contra una de las niñas, quien tenía 11, 12 y 13 años en ese momento y estaba bajo el cuidado del acusado.

Según la fiscal, los abusos ocurrieron mientras los padres de la menor estaban trabajando o haciendo compras. El abuelo engañaba a la niña, diciéndole que eran juegos y le prohibía contárselo a alguien más. A pesar de la advertencia, la víctima finalmente se lo contó a su abuela.

En cuanto a la violación, se comprobó que afectó a la hermana de la primera víctima, quien tenía 8 y 9 años en aquel momento.

Se podría enfrentar a una larga condena

Según informó el medio El Pingüino, la acusación reveló que los abusos sexuales perpetrados por el individuo fueron recurrentes y ocurrieron entre los años 2017 y 2020.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias