13.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Caos en la ciudad: Dos personas pierden la vida y cinco resultan heridas en Calama tras violentas balaceras

Dos civiles que estaban realizando labores de guardia resultaron heridos en el ataque.

Los hechos se iniciaron en la avenida Granaderos, cuando una banda a bordo de un automóvil blanco abrió fuego contra la 1° Comisaría de Carabineros. Dos civiles que estaban realizando labores de guardia resultaron heridos en el ataque.

El teniente coronel Alexis Chamblas, de la Prefectura de El Loa, proporcionó información detallada de que "un vehículo con una cantidad de individuos no determinada pasó frente a la Comisaría de Calama, donde efectuó cinco disparos al cuartel hiriendo a dos ciudadanos que se encontraban en el cuerpo de guardia, uno de ellos boliviano y otro chileno, los que se encuentran fuera de riesgo vital".

Luego, la banda continuó su camino hasta llegar al terminal de buses, donde llevó a cabo, "un ataque específico hacia cuatro personas de nacionalidad venezolana, de los cuales tres resultaron lesionados y uno fallecido", agrego Chamblas.

Después de lo sucedido, el personal de Carabineros implementó un operativo en la ciudad y comenzó una persecución en la zona sur-poniente para dar con los delincuentes. Durante la operación, uno de ellos fue abatido.

Cristián Aliaga, fiscal jefe de Calama, confirmó el fallecimiento del delincuente y declaró que "habría impactado al vehículo de Carabineros y se dio a la fuga, generándose los disparos que le causaron la muerte (...) también estamos barajando la posibilidad de que en alguna parte del trayecto haya descendido gente y se haya llevado las armas".

Cancelación de actividades escolares en Calama

Eliecer Chamorro, alcalde de Calama, anunció la suspensión de las clases para el miércoles tras los dos ataques armados ocurridos en la ciudad.

El jefe comunal anunció a través de sus redes sociales que el miércoles "no habrá clases, según lo acordado con la Seremi de Educación".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias