6.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

“La señora Barriga debiera estar en prisión preventiva“: Fiscal Nacional señala deficiencias en el caso de Cathy Barriga

El Fiscal Nacional de Chile, Ángel Valencia, ha expresado su insatisfacción con la sentencia otorgada a Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú, por el caso de malversación de $33 mil millones de pesos. Según Valencia, la condena actual no se ajusta al marco legal y debería haber sido de prisión preventiva.

Fiscal Nacional Critica Condena de Cathy Barriga y Pide Prisión Preventiva

La exalcaldesa fue condenada a arresto domiciliario y arraigo nacional por el noveno juzgado de Santiago. Sin embargo, el Fiscal Nacional considera que, de acuerdo con la ley chilena, Barriga debería estar en prisión preventiva mientras dure la investigación, en una cárcel y no en su domicilio.

Valencia ha anunciado que los fiscales del caso apelarán esta decisión y esperan que la Corte de Apelaciones revoque la sentencia y decrete prisión preventiva para Cathy Barriga.

El Fiscal Nacional también señaló que existen otros casos similares, como el de Camila Polizzi y el caso de los convenios, en los que se han dictado diferentes resoluciones y algunos imputados se encuentran en prisión preventiva, mientras que otros están en arresto domiciliario.

Valencia concluyó mencionando que ha habido situaciones similares en las cuales los imputados cumplen su condena en arresto domiciliario en sus propias casas, incluso si tienen piscina en sus propiedades.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias