10.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Reconocimiento para joven judoca de la Escuela España

La historia de Eric logra ser ejemplo de determinación y esfuerzo, además de llevar un mensaje inspirador a todos los jóvenes.

Eric Jofré, ganó la medalla de plata en el Sudamericano Escolar celebrado en Santiago. El resultado de obtener el segundo lugar, lo catapulta hoy entre los talentos más destacados a nivel nacional. "Ya no es una promesa, sino una realidad", afirmó José Ruiz Pivcevic, delegado presidencial regional, mientras le entregaba un reconocimiento por su actuación deportiva, junto al seremi de Deportes, Alejandro Olate, Héctor Serka, director regional del IND. En el sencillo acto estuvieron presentes sus padres y entrenadores.

Asimismo, Ruiz expresó que: "Hoy, destacamos la historia de Eric no solo como un homenaje a sus logros, sino como un llamado inspirador a todos los jóvenes. Su determinación y enfoque en el deporte no solo lo llevaron a la victoria en el tatami, sino que también le brindaron lecciones invaluables sobre resiliencia, trabajo en equipo y autodisciplina”.

Eric comenzó a sus 11 años a practicar judo y logró destacarse rápidamente. Comenzó en el Club Pudeto y tempranamente integró el Programa Promesas Chile del IND Magallanes. “Hace cinco años que practico esta disciplina, en el sudamericano pasado no clasifiqué a la siguiente etapa por lo que sentí algo de miedo en esta versión. Mi familia fue un apoyo fundamental para ganar esta medalla”, cuenta Eric Fuentes.

A sus14 años, no lleva la cuenta de cuántas veces ha caído durante sus entrenamientos. En su última actuación los fantasmas de la derrota lo invadieron. Combatir con los mejores de cada país lo tenía asustado, pues no quería fallar. Se aferró a su familia, a sus abuelas presentes en el Estadio nacional y a las palabras que el judoca magallánico, Thomas Briceño, le dijo el día previo a iniciar la competencia: “¿Estás listo para la guerra y a darlo todo? Tienes que estar tranquilo, yo antes de cada competencia siempre me pongo nervioso”.

En el evento sudamericano, 1,500 adolescentes de entre 12 y 14 años, representando a 10 países, participaron activamente. Compitieron en un total de 11 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo y atletismo adaptado hasta balonmano, básquetbol, futsal, judo, natación, tenis de mesa, vóleibol y paranatación.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias