5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Cuatro años después del estallido social: reflexiones sobre el cambio en el país

Desde la oposición en ese entonces, se afirma que no se han observado avances significativos desde que ocurrió el estallido social.

Este 18 de octubre se conmemoran cuatro años desde que el estallido social sacudió Chile y miles de personas tomaron las calles para expresar su descontento. Este aniversario plantea la oportunidad de evaluar cómo ha evolucionado el país desde entonces, y líderes políticos ofrecen sus perspectivas sobre este período post-manifestación.

El octubre de 2019 marcó el inicio de un movimiento de protesta que abarcó tanto manifestaciones pacíficas como momentos de violencia en varias regiones, incluyendo la nuestra. Desde esa fecha, ¿qué cambios se han producido en el país?

Jonathan Cárcamo, Presidente Regional de Convergencia Social, reflexiona sobre el tema: "Hoy conmemoramos cuatro años desde que el pueblo de Chile se reencontró en las calles clamando por un mejor vivir. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos del gobierno y la derecha, no se han logrado las transformaciones que Chile necesita. No olvidamos las demandas y el sentir que generó el estallido social, y seguiremos trabajando para conseguirlas. Debemos avanzar hacia un país mejor, donde todos puedan ser parte de él y sentirse felices de ser parte de este cambio".

Por otro lado, desde la oposición en ese entonces, se afirma que no se han observado avances significativos desde que ocurrió el estallido social en Chile. Cuatro años han transcurrido, con dos procesos constitucionales, dos gobiernos diferentes, y el país aún no ha logrado superar por completo las secuelas de aquel periodo que cambió incluso la fisonomía de nuestra región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias