12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

¿Quieres recibir tu Bono de Invierno? Descubre aquí cuándo y cómo hacerlo

El Bono de Invierno es un beneficio estatal que no requiere postulación y está actualmente disponible para ayudar a los pensionados a afrontar mejor la temporada invernal. 

El Bono de Invierno es un beneficio estatal que no requiere postulación y está actualmente disponible para ayudar a los pensionados a afrontar mejor la temporada invernal. 

El objetivo de este bono es proporcionar un apoyo económico, y para este año el monto del beneficio es de $74.767. Aquellos mayores de 65 años que cumplan con los requisitos recibirán el monto en un pago único. 

Es importante destacar que la entrega del bono es automática, por lo que no es necesario realizar una solicitud. Los beneficiarios recibirán el monto en su cuenta bancaria o a través de un vale vista en una sucursal del BancoEstado.

Fecha de Pago:

El Bono de Invierno del año 2023 será entregado a partir de mayo, y el monto será depositado en la misma cuenta y fecha en que se recibe la pensión correspondiente. En caso de que el beneficiario prefiera cobrar el bono de forma presencial, puede hacerlo en una oficina de ChileAtiende al momento de retirar su pensión. En este caso, el monto del bono se incorporará en el pago de la pensión.

Respecto a los destinatarios del Bono de Invierno 2023, son individuos que cumplen ciertos criterios:

  • Personas cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio y que sean de:
  1. Instituto de Previsión Social.
  2. Instituto de Seguridad Laboral.
  3. Cajas de Previsión.
  4. Mutualidades de Empleadores.
    • Pensionados del sistema establecido en el Sistema de Pensiones de Vejez (1980), que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
    • Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.
    • Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
    • Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren recibiendo una PGU y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias