7.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Ministro Marcel se opone a la propuesta de un sexto retiro.

En relación a esto, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, volvió a expresar su oposición a esta medida.

El martes comenzó la discusión de los proyectos en la Cámara de Diputados y Diputadas sobre un posible nuevo retiro de fondos de pensiones. En relación a esto, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, volvió a expresar su oposición a esta medida.

Durante su intervención en el seminario "Nuevos Vientos de la Economía 2023", que fue organizado por la Sofofa y la Universidad del Desarrollo, aclaro que "la mayor certidumbre fiscal, el término de los retiros de los fondos de pensiones, la evolución de la situación política, han contribuido a reducir los elevados niveles de incertidumbre con los cuales vivimos los últimos tres años en Chile".

"Persisten, por supuesto, riesgos a nivel global, y persisten riesgos a nivel local. A nivel local, el mayor riesgo es el que se puede derivar de nuevos retiros de fondos de pensiones", agrego.

En el mismo contexto también afirmó que "a diferencia de lo que ocurrió en abril del año pasado, donde muchos parlamentarios en las votaciones anteriores habían votado a favor de los retiros, hoy día tenemos un número muy importante de parlamentarios que ya al menos han votado dos veces en contra de retiros".

"Lo que tenemos que constatar es que afortunadamente se ha ido generando un sentido común en torno al riesgo y al costo que los retiros de fondos de pensiones tienen, y particularmente su inconveniencia en un escenario como el que hoy día tenemos en el que estamos tratando de ir superando y pasar a una etapa de mayor normalidad en la economía", mantuvo el Ministro de Hacienda.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias