7.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Mineduc afirma que retrasará el proceso de desmunicipalización

La decisión de hacerlo "más gradual", se adoptó frente a las dificultades que hubo en la actual implementación de 11 Servicios Locales de Educación Pública.

Este jueves el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, confirmó que se retrasará el proceso de desmunicipalización que se realizará a través de la creación de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).

El proceso comenzaba -según el calendario-, con la creación de los primeros 12 SLEP en 2023, 18 en 2024 y 23 en 2025. Sin embargo, frente a las dificultades que presentó su actual implementación se estima ahora podría tardar cerca de 20 meses más, por lo que se extendería hasta 2027.​

"Se trata de una implementación mucho más gradual", dijo el ministro, para la cual también se contemplan modificaciones a la ley, poniendo "mucha mayor atención en la gobernanza que tiene la dirección de Educación Pública".

El secretario de la cartera señaló además que tanto su compromiso como el mandato presidencial "es que esta dirección de Educación Pública tiene que estar bajo la supervisión, la vigilancia y el acompañamiento del ministro o ministra de turno".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias