5.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Aprobado el proyecto de Royalty Minero para beneficiar a las regiones

El objetivo principal de este proyecto de ley es modificar los impuestos que pagan las grandes empresas, estableciendo una carga tributaria potencial máxima.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprueba el proyecto de Royalty Minero impulsado por el Gobierno de Gabriel Boric, que establece un impuesto específico a las grandes empresas mineras, con beneficios principalmente para las regiones.

El proyecto de Royalty Minero fue aprobado en la Cámara de Diputadas y Diputados con amplio respaldo, obteniendo 101 votos a favor. Además, se respaldaron las normas solicitadas para votarse por separado.

El objetivo principal de este proyecto de ley es modificar los impuestos que pagan las grandes empresas, estableciendo una carga tributaria potencial máxima. Esta carga tributaria diferenciada se ajusta según el nivel de producción de cada gran empresa minera.

Desde el gobierno, se ha destacado que el Royalty Minero implica una inyección de recursos en las regiones y promoverá la descentralización fiscal del país, así como la justicia territorial. En un momento dado, la aprobación del Royalty Minero fue cuestionada cuando los parlamentarios de Chile Vamos expresaron su negativa a apoyar la distribución de los recursos propuesta por la medida impulsada por el Gobierno de Gabriel Boric.

Este proyecto representa un paso significativo para garantizar una distribución más equitativa de los beneficios generados por la industria minera, promoviendo un desarrollo regional más justo y sostenible. La aprobación en la Cámara de Diputadas y Diputados marca un hito en la búsqueda de un sistema tributario más equitativo en el país.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias