4.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Inicia proyecto que utilizará fuentes de energía renovable en la Antártica

El proyecto que pretende implementar energía solar, eólica y almacenamiento de baterías, estará liderado por la Armada de Chile y cuenta con financiamiento Corfo Magallanes.

El Territorio Chileno Antártico cuenta con un gran patrimonio natural en el que ahora mismo enfrenta desafíos en su biodiversidad única, pues se ha visto amenzada por la actividad humana, el cambio climático y la dependencia de fuentes no renovables de energía. Por esto, SAESA INNOVA Y ANDESVOLT, después del análisis y trabajo profundo, iniciarán este nuevo proyecto.

El propósito es llevar a cabo la misión de desarrollar una microred de energías renovables en la Base Arturo Prat de la Antártica. Este piloto tendría la labor de instalar los sistemas para la energía solar, eólica y el almacenamiento BESS, esto no solo suministraría una fuente de energía más amplia y sostenible para las operaciones en la base naval, sino que también reduciría la huella de carbono y ayudaría con la conservación del frágil ecosistema antártico.

La Gerente de Energía de SAESA INNOVA Camila Trujillo, mencionó que "En SAESA INNOVA, estamos orgullosos de ser parte de este proyecto innovador, aportando toda nuestra experiencia en soluciones energéticas renovables. Nuestro enfoque se centra en maximizar la generación de energía mediante la integración de recursos de uso intermitente, con el claro objetivo de alcanzar una solución limpia y eficiente(…)”. 

LEE TAMBIÉN Subsidio de vivienda DS1: ¡Prepárate para solicitar el beneficio!

Por otra parte, Claudia Hermosilla, Líder de Negocios de ANDESVOLT, mencionó que “es un proyecto de relevancia nacional e internacional, marcando un hito que nos posiciona como pioneros en desarrollo de tecnología local en torno a las energías renovables y almacenamiento, con ingenieros y especialistas chilenos", además explicó que “BESS”, Sistema de Almacenamiento de Energía de Baterías, está compuesto de litio, siendo este un aporte en la cadena de valor de este importante mineral que se produce en el país.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias