6.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Colegio de Profesores Analiza Posible Paro Nacional Indefinido: “Depende del Gobierno”

Posterior al paro de profesores que se llevó a cabo el 26 de julio y continuó los días 2 y 3 de agosto, el gremio consideró que las propuestas presentadas eran insuficientes.

El próximo jueves se aguarda que el Ministerio de Educación emita una respuesta en relación al petitorio que el Colegio de Profesores ha planteado desde hace más de un año.

Dentro de las principales demandas de este gremio se incluyen la resolución de la deuda histórica, la mejora de las condiciones laborales para los docentes y la creación de un plan para abordar el problema de la violencia escolar.

Carlos Díaz, quien es el presidente del Colegio de Profesores, declaró que esperarán la respuesta del Ministerio de Educación antes de tomar decisiones sobre el futuro de la movilización.

Vale recordar que tras un encuentro con el Gobierno, posterior al paro de profesores escalonado que se llevó a cabo el 26 de julio y continuó los días 2 y 3 de agosto, el gremio consideró que las propuestas presentadas para resolver las demandas eran insuficientes.

En paralelo, el presidente de la rama metropolitana de la entidad educativa, Mario Aguilar, expresó que el diálogo hasta ahora ha tenido poca concreción.

En conclusión, está previsto que los profesores se reúnan los próximos 17 y 18 de agosto, con la participación de todos los líderes a nivel nacional. Durante este encuentro, discutirán la última propuesta del Ministerio de Educación y, a través de una asamblea, determinarán si llevarán a cabo un paro nacional de carácter indefinido.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias