8 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

¿Estás en cuarto medio? Verifica si serás beneficiario del Bono y recibirás los $67 mil

En caso de que el beneficiario no tenga una cuenta RUT, se dispone de un plazo de 18 meses después de la emisión del pago para cobrar el dinero.

El Bono Cuarto Medio es un beneficio destinado a estudiantes mayores de 24 años que hayan completado su educación secundaria en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación.

Este bono otorga una única cuota de $67.304 al miembro de la familia que haya logrado este hito, la cual será depositada a través de la Cuenta RUT del Banco Estado.

En caso de que el beneficiario no tenga una cuenta RUT, se dispone de un plazo de 18 meses después de la emisión del pago para cobrar el dinero. Durante este período, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia gestionará, sin costo alguno, la emisión de una tarjeta para el beneficiario, la cual deberá ser activada dentro de este lapso.

¿Cómo saber si tengo el Bono Cuarto Medio?

Para verificar si eres beneficiario del Bono Cuarto Medio, debes comunicarte al número 800 104 777 y seleccionar la opción 4 correspondiente al Ingreso Ético Familiar. Al hablar con un operador, deberás solicitar información sobre tu elegibilidad para este subsidio.

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe efectivamente de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser mayor de 24 años de edad a la fecha de haber terminado satisfactoriamente sus estudios de 4° Medio, que le permiten recibir su Licencia de Educación Media. Estos estudios deben haber sido cursados en una institución reconocida por el Ministerio de Educación
  • Que la Licencia de Enseñanza Media se haya obtenido durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades

¿Cómo activar mi Cuenta RUT para recibir el Bono Cuarto Medio?

En caso de que no tengas activada tu Cuenta RUT, no será posible recibir el pago del subsidio, razón por la cual, como mencionamos más arriba, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia la solicitará sin costo para ti.

Para ponerla en funcionamiento y no perder el dinero del aporte, tendrás que seguir estos pasos:

  • Con tu cédula de identidad, dirígete a una sucursal de Banco Estado.
  • Explica el motivo de tu visita: activar la Cuenta RUT para cobrar el Bono Cuarto Medio.
  • Muestra tu carnet.
  • Hecho esto, ya habrás solicitado la activación de tu cuenta y podrás cobrar el pago del subsidio, el que podrás obtener inmediatamente.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias