9.1 C
Punta Arenas
martes, 16/04/24

Totalmente inesperado: Renuncia el abogado de Martín Pradenas 

Vuelco en el caso Pradenas, tras la renuncia de sus dos abogados.

Este jueves se conoció que los dos abogados que representan a Martín Pradenas renunciaron a su defensa, a la espera de un segundo juicio oral por delitos sexuales, entre ellos el delito contra la joven Antonia Barra.

Se trata de los abogados Javier Jara y Gaspar Calderón, quienes notificaron al Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sobre su renuncia de seguir con la representación de Pradenas.

Los abogados que representaban a Pradenas renunciaron a su defensa después de presentar un recurso de nulidad para anular la sentencia. Pradenas ahora será representado por un abogado de la Defensoría Penal Pública en el segundo juicio, que comenzará el 30 de marzo.

Cabe señalar que Pradenas fue condenado previamente a 20 años de prisión por siete delitos sexuales, incluyendo la agresión contra Antonia Barra Parra, que llevó a la víctima a quitarse la vida. Este caso generó una denuncia que llevó a una investigación en contra de Pradenas, que posteriormente incluyó a más víctimas.

En diciembre de 2022, la Corte Suprema anuló la sentencia debido a la falta de un proceso imparcial. Esto se debió a que el juez redactor del fallo, Leonel Torres Labbé, hizo comentarios en las redes sociales refiriéndose a Pradenas como un “maldito violador”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias