7.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Red Nacional de Salud propone este nuevo horario para Chile

Por un tema de salud proponen que se mantenga el horario de verano.

Patricio Mardóñez, presidente de la Red Nacional de Salud, solicitó retrasar el cambio de hora del país, que estaba previsto para el 1 de abril. Esto es para que los efectos de la modificación en la salud de las personas puedan variar.

Según detalló T13, el especialista se dirigió al presidente Gabriel Boric a través de una carta, donde pidió cancelar la medida y dio diferentes razones por “un cambio repentino en el orden de las horas de luz y oscuridad”.

“No todas las personas sobrellevan bien este cambio. Para muchos, este proceso de adaptación es solo cosa de horas, para otros tomará mucho más tiempo”, comenzó redactando el médico anestesista.

“Se trata de un cambio drástico en la rutina de sueño, por lo que es importante estimar que efecto podría tener en una población que presenta elevados trastornos en su salud mental”, agregó el especialista.

Bajo esta misma línea, recalcó que distintos “especialistas han expresado la importancia del reloj biológico en las personas, y en este contexto la tarea de respetar los ciclos de sueño-vigilia”.

“Un cambio brusco en el orden de las horas de luz y oscuridad pueden ser detonantes, fatiga, somnolencia y hasta cuadros de ansiedad. A lo anterior se suma el hecho que toda la población en su conjunto se expone a este cambio: niños, adultos mayores y jóvenes y cada cual, con sus diferentes mecanismos y condiciones para recibir este cambio”, concluyó el médico.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias