11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

El desgarrador testimonio de Nicolás Zepeda sobre malos tratos en prisión

Este testimonio y las denuncias de malos tratos en prisión han añadido un elemento de controversia al ya complicado caso de Nicolás Zepeda.

La novena audiencia del juicio de apelación de Nicolás Zepeda, acusado de la desaparición y asesinato de Narumi Kurosaki, concluyó en medio de polémica cuando el acusado rompió en llanto y denunció una serie de agresiones y malos tratos que afirmó haber sufrido en la prisión de Francia.

Nicolás Zepeda Rompe en Llanto y Denuncia Malos Tratos en Prisión

Zepeda habló sobre su estadía en el centro de detención preventiva de Besançon, donde estuvo antes de ser trasladado al penal de Orleans en el verano boreal de 2022. Describió la difícil situación en Besançon, un antiguo centro de detención preventiva de 200 años, mencionando la presión y el estrés que enfrentan tanto el personal como los internos. Según Zepeda, presenció agresiones a auxiliares (internos que trabajan en el penal) por parte de los guardias y a alguien que intentó suicidarse.

El acusado también afirmó que, como chileno en régimen de aislamiento en Besançon, era difícil sobrevivir con guardias que lo odiaban y que su experiencia culminó con una agresión por parte de un supervisor en la prisión, quien lo golpeó.

La madre de Nicolás Zepeda, Ana Luz Contreras, criticó fuertemente a la justicia francesa y preguntó sobre los Derechos Humanos, alegando que su hijo fue tratado de manera inhumana en prisión.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias