Un hombre de 31 años fue puesto en prisión preventiva después de ser detenido por arrojar agua hirviendo a su pareja y a su hijo de 1 año en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío.
El incidente tuvo lugar el martes, y se informó que el bebé se encuentra hospitalizado en estado grave.
Durante la formalización, se presentaron los antecedentes que indican que el imputado, Andy Chandía Maldonado, lanzó una olla con agua hirviendo a la mujer de 21 años y al menor dentro de una vivienda en la toma Boca Sur de la comuna. Luego de cometer el delito, el agresor se dio a la fuga.
El niño sigue internado en estado grave
La mujer recibió atención médica inicialmente en el SAR de la comuna de San Pedro de la Paz y luego fue trasladada al Hospital Regional de Concepción. Sufrió lesiones leves, pero el niño sigue internado en estado grave con quemaduras en la piel, la cara y el cuero cabelludo.
Después de ser denunciado a Carabineros, el personal de la Segunda Comisaría de Concepción arrestó al agresor fuera de la vivienda de su madre, luego de intentar evadir a las autoridades en San Pedro y en el centro de la capital regional del Biobío.
Chandía fue formalizado el miércoles por cargos de lesiones graves y leves en el contexto de violencia intrafamiliar (VIF).
Se reveló que el individuo tiene antecedentes previos por violencia intrafamiliar, lesiones leves, así como por robo y desacato.