8.1 C
Punta Arenas
martes, 23/04/24

Trágico suceso: Hombre golpea y quema a su expareja en un impactante intento de femicidio

Mujer chilena de edad adulta es trasladada al Hospital de La Serena con el 48% de su cuerpo quemado.

Un grave hecho de violencia de género ocurrió en La Serena, Región de Coquimbo,cuando un sujeto atacó brutalmente a su expareja en su domicilio en el sector Las Compañías. La mujer, de nacionalidad chilena y mayor de edad, fue llevada al Hospital de La Serena con el 48% de su cuerpo quemado.

Según la Policía de Investigaciones (PDI), el hombre de 27 años golpeó a la víctima con una botella y luego le roció un líquido inflamable, prendiéndole fuego antes de escapar del lugar. Las autoridades han iniciado las investigaciones para dar con el paradero del agresor y determinar las circunstancias que llevaron a este violento intento de femicidio.

El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en La Serena, detalló que:“la víctima se mantiene hospitalizada, fuera de riesgo vital, mientras siguen las diligencias para establecer las circunstancias del femicidio frustrado”.

En otro punto de vista, el Diario El Día, añadió que la mujer y su agresor habrían tenido una relación, pero no existirían hijos entre ambos.

Llamar al 1455

Leyla Vilches, directora regional (s) del SernamEG, repudió el hecho y anunció que entregarán apoyo psico social y jurídico a la víctima. “Reiteramos nuestro repudio frente a este brutal hecho, una expresión más del machismo que aún existe en nuestra sociedad y que remueve a nuestra región”, dijo.

“Seguiremos acompañando a la víctima y su familia en la búsqueda de la justicia, esperando las penas más altas para el responsable de este delito”, agregó.

Vilches recordó que las mujeres que sean víctimas o testigos de violencia, pueden buscar orientación llamando al número 1455.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias