5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Tras polémica con la reforma tributaria, Pamela Jiles reapareció por el sexto retiro 

Pamela Jiles nuevamente volvió a la carga para lograr el sexto retiro del 10% en las AFPs.

Por el sexto retiro de dinero de las AFP, Pamela Jiles vuelve a batallar. La ‘Abuela’ enfatizó que la propuesta podría materializarse luego de la partida de Karol Cariola de la presidencia de la constitución. 

Cabe señalar que ambas diputadas se han enfrentado en varias ocasiones en redes sociales por el retiro del 10%. 

Ante esta situación, Jiles elogió abiertamente la renuncia de Kariola a la comisión de Constitución por el mismo motivo, y no se contuvo. Ella fue tan lejos como para enfatizar que nadie podría colocar piedras en el camino de esta manera en el futuro. A pesar del rechazo del gobierno a su realización.

“Cumplimos el primer paso para lograr que se tramite el Sexto retiro. El segundo paso será instalar allí a quién nos dé garantías de ponerlo en tabla y tramitarlo”, enfatizó en redes sociales.

La propuesta del sexto retiro ha quedado en suspenso hasta este momento porque se dijo que llevaría un año analizarla. Pero este plazo vence el 18 de abril.

Como se mencionó anteriormente, este nuevo retiro incluiría cambios significativos para que sea lo menos perjudicial para la economía de la nación.

«Lo que nosotros queremos hacerlo es aplicarlo de mejor manera. No a tontas y a locas», recalcó Rubén Oyarzo, quien también prometió apoyar esta propuesta. Cabe consignar que por los tres retiros anteriores la Superintendencia de Pensiones detalló que se realizaron 28.836.137 operaciones de pago. Lo que significó un total de US$ 51.008 millones, con un valor del dólar de $ 814,6

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias