8 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

¿Subirá el precio del pollo tras registrarse primer caso de Gripe Aviar en una planta en Chile?

Autoridades han llamado a la calma tras que se registrará el primer caso de Gripe Aviar en una planta en Rancagua.

El primer caso de gripe aviar en aves de corral en nuestro país fue detectado en Rancagua, en una la fábrica Agrosuper, ante lo cual se suspendió la certificación de exportaciones y se determinó sacrificar las 40 mil aves reproductoras que estaban en la planta.

¿Qué pasará con el precio de las carnes blancas y el huevo?

En medio de este contexto, se ha generado preocupación en torno a lo que va a pasar con el precio del pollo, el pavo y los huevos.

Juan Carlos Domínguez, presidente de ChileCarne, señaló al respecto que “la granja afectada es una granja de productores. Es más, en Chile más del 25 % de la carne de pollo que consumimos es importada, por lo tanto, no debería tener un efecto en la disponibilidad ni en los precios”.

Por su parte, el carnicero de Carnes y Cortes, Newman Álvarez, señaló que “mientras estemos atendiendo en este caso, mientras estemos cumpliendo con las normas y el alimento como debe ser, no deberíamos tener problemas”.

¿Es seguro consumir estos productos?

Al respecto, el ministro de Agricultura llamó a la tranquilidad frente al consumo de estos alimentos.

“No afecta la calidad de las carnes blancas ni de los huevos. Esta gripe se transmite por las excretas y la saliva de las aves y no en las carnes”, explicó.

Finalmente, Loreto Twele, infectóloga de la Universidad San Sebastián, explicó que “son los fluidos de estas aves y las gotas contaminadas con el virus de influenza que pueden contagiar. El llamado a la población es que si ven a un ave enferma, no la manipule y avise al servicio agrícola”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias