13 C
Punta Arenas
martes, 16/04/24

Michelle Bachelet fue consultada si le gustaría nuevamente ser presidente de Chile y esto respondió

En esta actividad, Bachelet fue consultada sobre su rol como expresidenta y si quisiera postularse en una eventual tercera vez a La Moneda.

Este martes la expresidenta Michelle Bachelet asistió al evento “Soñando para transformar”, por la Fundación Tremendas y realizado en dependencias del GAM, donde también se contó con la presencia de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

En esta actividad, Bachelet fue consultada sobre su rol como expresidenta y si quisiera postularse en una eventual tercera vez a La Moneda.

“La gracia que tiene el ser expresidente es que uno puede definir las cosas a las cuales quiere dedicarse y no tener que estar otros planificándote la vida. Y ustedes no saben lo agradable que es eso”, respondió.

Luego, agregó: “Y cada vez que me dicen ‘¿y qué va a hacer?’, porque se ponen nerviosos los periodistas, ‘¿y qué va a hacer? ¿Se va a tirar de nuevo a candidata a presidenta?’. Por ningún motivo. Esa respuesta la tengo clarita. Dos veces es suficiente”.

Ser “una persona que ama a la gente, que amo a mi pueblo, a las mujeres, a los hombres también, claro. Por lo tanto, tampoco puedo quedarme fuera de todo”, complementó.

“No tengo un rol específico y no me interesa un rol específico. Sí sé que por la historia de mi vida soy conocida nacional e internacionalmente. Entonces, de qué manera puedo yo contribuir en América Latina a apoyar grupos que quieren hacer más acción medioambientalista, por ejemplo”, agregó la otrora Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

Para cerrar, enfatizó que “si hay decisiones de conversar temáticas que puedan ser de preocupación del Gobierno, yo estoy muy abierta a entregar mi opinión. Si me hacen caso o no es otra cosa… Pero yo quiero seguir contribuyendo”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias