7.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

“Es una comedia de errores espantosos”: Desde Fiscalía confirman graves errores en el caso Tomás Bravo

Desde fiscalía confirman errores en el caso del pequeño Tomás Bravo.

La muerte del niño Tomás Bravo Gutiérrez data del 17 de febrero de 2021 y hasta la fecha no existe claridad de lo que sucedió.

Como se recordará, el pequeño apareció muerto nueve días después de su desaparición

En este caso, su tío abuelo, Jorge Escobar, quien estaba con el niño cuando desapareció, es el único imputado. Fue detenido e imputado de homicidio, sin embargo, nunca comprobó este delito. Recientemente, fue reformalizado por abandono de menor con resultado de muerte.

En entrevista con Tele13, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, señaló que hubo demasiados errores en el inicio de la investigación.  “Esto ya es una comedia de errores espantosos en la mitad de las cuales estábamos nosotros”, expresó.

Cartagena apunta principalmente al fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, quien fue desplazado de la causa, quedando en manos de ella.

“Yo no sé qué pasó por la cabeza del fiscal para que hiciera lo que hizo. Desconozco el orden de lo que hizo, cómo lo hizo. La única persona que le puede responder eso es él”, señaló la fiscal.

De acuerdo a la representante del Ministerio Público, Ortiz se equivocó completamente en ordenar la detención de Escobar. Agregó que hubo poca coordinación entre equipos, no aislación del sitio del suceso, escaso acompañamiento al posible sospechoso y una autopsia bucal fuera de plazo, entre otros errores.

Pese a que los últimos peritajes no son concluyentes, la fiscal considera que hubo intervención de terceros. También señaló que el cuerpo presentaba rasguños posteriores a su muerte, que en análisis previos sí se detectaron fluidos de terceros.

Finalmente, Cartagena indicó que hay uno o más responsables que siguen sin poder ser identificados.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias