8 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

Día del Brigadista Forestal: hombres y mujeres que salvan la vida de humanos y la naturaleza

Conaf cuenta en la actualidad con brigadas distribuidas en distintos puntos de la región. Además, debido a los incendios en el centro sur del país, una brigada viajó en ayuda desde Magallanes.

Hoy se conmemora en todo el país el Día Nacional del Brigadista Forestal, fecha que busca reconocer y destacar la abnegada labor de hombres y mujeres que integran las brigadas en la lucha contra los incendios forestales

En la región, Conaf cuenta en la actualidad con brigadas distribuidas en distintos puntos de la región como Punta Arenas, Puerto Natales, Pampa Guanaco en Tierra del Fuego, en el Parque Nacional Torres del Paine y desde hace unos años en Puerto Williams donde se encuentra la brigada más austral de Chile y el mundo. Todas ellas llevan la denominación de “Lenga” lo cual además de ser un código regional de identificación permite una identidad con un árbol nativo de la zona.

LEE TAMBIÉN: Brigadistas magallánicos viajan a Palena a combatir incendio

Sin ir mas lejos, hace un año en Magallanes se estaba trabajando en la extinción del incendio en la comuna de Timaukel, en la forestal Russfin. Pero este año la tensión se ha trasladado ala zona centro sur del país.

Es así como las brigadas Lenga 3 de Punta Arenas y Lenga 4 de Puerto Natales, junto a personal técnico de la corporación, se trasladaron hasta las zonas del Bío Bío, La Araucanía y los Lagos para apoyar las labores de combate.

La conmemoración se lleva a cabo en esta fecha, porque durante el año 2009 murieron 12 brigadistas de Forestal Celco y el piloto de un helicóptero de la empresa Flight Service, en un accidente aéreo en la comuna de Chanco, Región del Maule.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias